Páginas de la guía arcoíris (higos y caqui americano)

Atreves de nuestra encuesta que ocurre anualmente en nuestras huertas con nuestros 60 socios, sentimos que unas frutas son recogidas antes de su maduración, y que algunos de nuestros socios quieran más información que sea compartida en forma transparente a todos los miembros de la comunidad. Nuestro objetivo consiste que todos los participantes puedan cosechar, producir, conservar, y preparar frutas nativas en sus huertas en la mejor manera posible. Este feedback ha sido asiduamente escuchado, tal el desarrollo de frutas y arboles inspiran a la gente la curiosidad natural (y el hambre).

Examinando la maduración de las frutas ha sido la repuesta integral de POP que ha resultado en el desarrollo de 2 cartas para uso público en español e inglés (“Rainbow Nutrition & Recipe Cards”) para la utilización de la comunidad y los socios involucrados, incluyendo a maestros, y educadores gastronómicos. Todo esto ha sido enfocado fundamentalmente en frutas de consumo comunes (las que uno podría encontrar en un supermercado o un quiosco alado de casa), además de frutas nativas que crecen naturalmente en nuestra región, y las que son fácilmente cultivables. Esto también incluye las que uno pueda atender en los espacios cómodamente en casa. Las cartas y conversaciones de los links de nutrición de nutricionista y educadora Suzanne Weltman de la universidad de Penn State puedan ser consideras como las primeras instalaciones de otras series de recetas colectables que puedan ser difundidas para otras organizaciones, que incluyen ambas hierbas y vegetales. 

Estas cartas permanecen dentro el coro de POP: Serie de Educación de Resiliencia de las Huertas de la Comunidad con Coro III de POP: Plantas, Fungo, y que podemos hacer con ellos(ofrecido dos veces por año), envolviendo como uno se puede cosechar cada temporada exitosamente. Esto también incluye POPHarvestEd. Siendo nuestro segundo año, este ano ha marcado la bienvenida de varios expertos comunitarios en la organización de talleres de plantas desconocidas de huertas y las cosechas que son recogidas y traídas directamente a casa, incluyendo comida para el consumo y/o la creación de medicamentos. 

Un ejemplo de la receta y la información nutricional que se encuentra en la guía. (An example of the recipe and nutritional information found in the guide)
Un ejemplo de la receta y la información nutricional que se encuentra en la guía.

Nuestro esfuerzo has sido para que nuestra información sea más accesible la comunidad en su amplitud ofreciendo nuestro contenido en ambos inglés y español. Ofrecemos nuestra gratitud a nuestras mutualistas Camille Crane de la Casa de Carmen para su ayuda en la traducción de contenido y Gabriela Vecino de Master Gardener Pollinator Garden, Food Forest Orchard, and Edible Demonstration Garden en Fairmount Park y Horticulter Center que ha dado su ayuda en la revisión de editar.

Nuestras cartas han sido subidas la Pagina de Recursos y para su uso. POP sigue en el proceso de la imprenta de cartas en el Programa de Escuela de Huertas. Estas cartas son disponibles en nuestros eventos de mesa para donaciones pequeñas. Asimismo, continuamos planeando compartir estos contenidos en otros ámbitos consistiendo de organizaciones trabajando en ofrecer esta programación especifica de nutrición en todas las comunidades con nuestros esfuerzos.

¿Usted tenga una idea creativa para usted mismo? ¿Su organización le gustaría usar estas cartas para la programación? ¡Diga nos! Nos encantaramos compartir nuestra historia y experiencias. ¿Usted tenga una receta para compartir? Manda un correo electrónico a kim@phillyorchards.org para compartir sus recetas y historias para nuestro blog y materiales directos que puedan ser imprimidos. 

Este Blog ha sido escrito por el Director de Educación Alyssa Schimmel.

¡Apóyanos! Si ha encontrado este artículo de su beneficio, informativo, o inspirante, por favor considere hacer una donación de cualquier tamaño para ayudar POP en la plantación de jardines y para el apoyo hacia las huertas de muchas de las comunidades que necesitan su ayuda en Filadelfia: phillyorchards.org/donate 

-Este blog fue originalmente escrito por la Directora de Educación de POP – Alysa Schimmel y traducido por Max Madero