A close-up of a tree with fruit  Description automatically generated

¿Alguna vez comiste una fruta deliciosa y te preguntaste si puedes plantar la semilla para hacer crecer un nuevo árbol? Aunque las frutas comunes generalmente se propagan a través de injertos, se pueden cultivar deliciosos duraznos y damascos (albaricoqueros, damasco, albergero o chabacano) a partir de semillas. ¡Lea a continuación para descubrir cómo!

Aunque plantar semillas de manzanas, peras, ciruelas y cerezas también puede dar como resultado un árbol nuevo, el fruto del árbol de la plántula proveniente directamente de la semilla casi nunca se parecerá al árbol padre. En muchos casos, incluso las semillas de la manzana mas deliciosa darán frutos no comestibles o de mala calidad. Los arboles obtenidos de plántulas no tienen cualidades de enanismo comparado al arbol obtenido por injerto, entonces un abrol obtenido de plantulas puede crecer hasta 30 pies. Por estas razones, la propagación vegetativa a través de injertos es la forma principal en que se producen nuevos árboles frutales…

Los duraznos y los damascos tienden a volverse bastante fieles a la semilla, lo que significa que un árbol de plántula generalmente será muy similar al árbol padre y dará frutos similares. Aunque los huertos comerciales plantan árboles de duraznos y damascos injertados, un árbol de plántulas es una buena opción para un huerto en el jardín o en un jardín comunitario. ¡Cultivar árboles a partir de semillas es gratis y también puede ser un proyecto divertido para los jóvenes horticultores!

peach seed

Cultivo de árboles de duraznos a partir de semillas

  1. Guarde las semillas de frutas sabrosas completamente maduras cultivadas en su área.
  2. Limpie los huesos eliminando todos los trozos de fruta con un cepillo y agua. Deje secar durante varios días en su mostrador, con flujo de aire si puede.
  3. Rompa la cáscara externa para obtener la semilla. Puedes usar un tornillo de banco, un cascanueces o como última opción, un martillo. Tenga cuidado de no dejar que nadie coma esta semilla, ya que contiene una pequeña cantidad de cianuro, que es tóxico. Este paso es opcional, pero potenciará aumentará la germinación.
  4. Mantenga sus semillas frescas hasta que esté listo para comenzar el proceso de germinación; es mejor en un recipiente hermético en el refrigerador.
  5. En otoño, coloque varias semillas o cuescos de 3 a 4 ′en una maceta, o incluso directamente en el suelo. Riege bien.
  6. Si está en una maceta, entiérrela en el suelo para que la parte superior de la maceta y la línea del suelo queden parejas. Para un aislamiento adicional, cubra con varias pulgadas de mantillo. Tenga cuidado de seleccionar un lugar que no esté saturado de agua.
  7. Tus semillas necesitan protección contra la depredación, ¡especialmente de las ardillas! Agregue una jaula protectora o un paño alrededor de su recipiente para macetas, incluso varias pulgadas hacia abajo en el suelo.
  8. A lo largo del invierno, riegue solo cuando esté la tierra esté completamente seca, pero asegúrese de regar profundamente a medida que las temperaturas suban. En primavera, deberían brotar las plántulas.
  9. Vuelva a plantar las plántulas más fuertes cuando crezcan más de un pie de altura. Elija un lugar con buen drenaje y pleno sol. Los árboles de durazno generalmente deberían producir frutos dentro de tres a cinco años.

Las semillas de durazno necesitan pasar por el frío período invernal para germinar o estratificarse en frío. Si vives en una región cálida, puedes simular las condiciones frías necesarias para germinar semillas en tu refrigerador. Comience el proceso en la primavera unos cuatro meses antes de la fecha de su última helada.

  1. Remoje las semillas durante la noche en agua a temperatura ambiente.
  2. Coloque las semillas en una bolsa o frasco lleno de tierra para macetas ligeramente húmeda. Almacenar en refrigerador. La idea es mantenerlos frescos y húmedos, pero no mohosos.
  3. Deberías comenzar a ver brotar gruesas raicillas blancas entre uno y tres meses, dependiendo de la variedad de melocotón. El mejor momento para plantar es aproximadamente un mes antes de la última helada. Mantenga las semillas germinadas en el refrigerador hasta entonces, incluso si germinaron antes.
  4. Planta en maceta o directamente en el suelo. Debe recibir 1″ de agua de lluvia o riego por semana.

Si ha comenzado un árbol de durazno desde la semilla, etiquétanos! contáctenos @phillyorchards en las redes sociales, ¡nos encantaría seguirlo!

MÁS INFORMACION: 

http://www.motherearthnews.com/organic-gardening/growing-fruit-trees-zmaz08jjzmcc.aspx?PageId=1

http://www.garden.org/foodguide/browse/fruit/peach/1387

Esta edición de POP TIPS fue preparada con la ayuda de la pasante de POP Rachel Baltuch, y actualizada por la directora de educación Corrie Spellman-Lopez.

¡APOYANOS! Si encontró esta entrada útil, informativa o inspiradora, considere una donación, de cualquier tamaño, para ayudar a POP a plantar y apoyar huertos comunitarios en Philadelphia. (Filadelfia no existe)

phillyorchards.org/donate.

Descargo de responsabilidad

El Philadelphia Orchard Project enfatiza que no se debe consumir partes de plantas, hierbas, malezas, árboles o arbustos silvestres comestibles hasta que se haya verificado que son seguros para usted por un profesional de la salud. Al igual que con cualquier alimento nuevo que usted desee probar, es mejor introducirlo lentamente en su dieta en pequeñas cantidades.

La información presentada en este sitio web es sólo para fines informativos, de referencia y educativos y no debe interpretarse como un sustituto del diagnóstico y tratamiento por parte de un profesional de la salud. Siempre consulte a un profesional de la salud o a un médico cuando sufra cualquier problema de salud, enfermedad o lesión, o antes de intentar cualquier remedio tradicional o popular. Mantenga todas las plantas fuera del alcance de los niños. Como con cualquier producto natural, pueden ser tóxicos si se usan incorrectamente.

Hasta donde sabemos, la información contenida en este documento es precisa y hemos citado las fuentes para cualquier referencia. Todos los testimonios en este sitio web se basan en resultados individuales y no constituyen una garantía de seguridad ni garantía de que obtendrá los mismos resultados.

Ni el Philadelphia Orchard Project, ni sus empleados, voluntarios o colaboradores del sitio web pueden ser considerados responsables de ninguna alergia, enfermedad o efecto dañino que cualquier persona o animal pueda sufrir como resultado de confiar en la información contenida en este sitio web ni como resultado de la ingestión o uso de cualquiera de las plantas aquí mencionadas.

PRECAUCIÓN DE SEGURIDAD: Si bien hay muchas plantas que son útiles y beneficiosas, hay plantas que son peligrosas para nosotros si las consumimos o incluso si las tocamos. Es importante que tomemos las precauciones necesarias – en un espacio de la ciudad: evitar cosechar en lugares con contaminación o escorrentía; evitar cosechar plantas en peligro de extinción; comprenda que hay algunas plantas que se usan con fines medicinales solo en pequeñas dosis frente a otras que se pueden comer con relativamente poca preocupación. ¡Lo más importante es que cuides tu salud, ve despacio al incorporar nuevas plantas a tu dieta!